Si en algún momento has intentado modificar algún elemento del sistema o instalar una aplicación que se sirva de sus recursos probablemente te has encontrado con una barrera invisible que te impide hacerlo. Por barrera me refiero a una capa de seguridad del macOs llamada Sistema de Protección de integridad (SIP) la cual impide que software potencialmente malicioso modifique archivos críticos del sistema. No es recomendación de Cubageek deshabilitar esta protección pero no es menos cierto que bajo ciertas circunstancias será útil hacerlo siempre y cuando una vez cumplido el objetivo sea habilitada nuevamente.
Para conocer el estado del SIP en el Mac podemos consultar la aplicación Información del Sistema desde el buscador de Spotlight o Lauchpad . Una vez dentro de la aplicación localizamos el apartado software y obtendremos la información.
Información del Sistema
Para habilitar o deshabitar el SIP según sea necesario seguiremos los siguientes pasos:
1- Reiniciamos nuestro Mac
2- Cuando enciende mantenemos precionadas las teclas Command y R hasta que se muestre el logo de Apple y con esto accedemos a la ventana de Recuperación de nuestro Mac
3- Dentro de la pestaña Utilidades en el estremo superior de la ventana, elegimos Terminal y ahí ejecutamos el comando pertinente para habilitar o deshabilitar SIP:
csrutil disable (para deshabilitar SIP)
csrutil enable (para habilitar SIP)
Habilitar/Deshabilitar SIP
4- Para reiniciar el ordenador y entrar nuevamente a macOS desde el mismo Terminal podemos teclear el comando reboot y con esto concluimos el proceso.