Apple amplía su cifrado de extremo a extremo en iCloud con iOS 16.2
Apple amplía su cifrado de extremo a extremo en iCloud con la llegada de iOS 16.2
Apple da un paso más para la protección de los datos de sus usuarios a partir de iOS 16.2. Desde esta actualización, amplía su cifrado de extremo a extremo en iCloud e incluye una serie de cambios en su seguridad.
Específicamente se trata de características que refuerzan los datos almacenados en la nube, espacio que todavía no gozaba de una protección más avanzada.
Entre los cambios resalta la protección avanzada de datos para iCloud, que consiste en ampliar el cifrado extremo a extremo. De este modo categorías como iCloud Drive, Fotos, Notas y Recordatorios se ven beneficiadas. Con este nuevo ajuste, 23 de las 27 categorías de datos que pasan por los servicios de iCloud de Apple se protegerán con la tecnología de cifrado.
Cifrado de extremo a extremo en iCloud disponible a partir de iOS 16.2, iPadOS 16.2 y MacOS 13.1
Tanto para los usuarios de Estados Unidos como de otros países, la actualización llegará muy pronto. No obstante, algunas categorías de la nube de la firma de la manzana no recibirán esta protección debido a que deben interoperar con otros sistemas que están fuera del ecosistema de la marca, por ejemplo, Correo, Contactos y Calendario.
Cabe señalar que, de acuerdo a Retures, en 2018 los representantes del FBI se opusieron a esta medida de seguridad argumentando que eso les negaría. Puesto así que el medio más eficaz para obtener evidencias contra los sospechosos que usan iPhone.
La compañía también mejora la seguridad en iMessage con la verificación de clave de contacto. De este modo, el usuario determina que se comunica solo con quien tiene que hacerlo. Se trata de una función destinada a evitar los ciberataques sofisticados que suelen tener como objetivo a políticos, activistas, periodistas o celebridades.
Por otro lado, Apple habilitará la autenticación con dispositivos del mundo real. Para iniciar sesión será necesario contar con un dispositivo físico, por ejemplo, una llave con tecnología NFC, para completar el proceso 2FA.