Autenticación de doble factor en el Apple ID: Su importancia
La Autenticación de doble factor en el Apple ID ofrece una capa de seguridad extra ya que garantiza que otras personas aunque tengan tu contraseña no puedan acceder a tu cuenta sin tu consentimiento.
Por eso Apple hace mucho hincapié en tenerlo activado poniendo un número de télefono de confianza. A diferencia de Google que tiene su propia app Google Authenticator. Además te permite usar aplicaciones de terceros para activar la autenticación de doble factor.
Otros servicios como Apple Music, Apple TV, las GiftCards de Apple no necesitan tener activada la autenticación de doble factor. Pero si es obligatorio tener añadido un método de pago que en algún momento lo va pedir.
Apple para acceder a varios de sus servicios como Apple Pay Cash es obligatorio tener activado la autenticación de doble factor. Así tienes una mayor seguridad a la hora de cuidar tus transacciones bancarias. En el caso de Apple Pay aunque en un principio no te lo exige en algún momento te lo va a pedir porque se trata de mantener tu dinero seguro.
Autenticación de doble factor en Cuba
En Cuba no es muy común que las comunidad iOS use la autenticación de doble factor ya que es un paso extremadamente complicado porque necesitas obligatoriamente un número extranjero para la verificación.
Muchos usuarios no tienen un familiar, amigo u otro que lo pueda ayudar. Otros pagan servicios extremadamente caros comprando números para poder verificar el número. Esto no es muy recomendable porque para acceder a la mayoría de esos sitios webs para hacer la cuenta es obligatorio tener un VPN.
En otros casos se han creado tutoriales principalmente en iTunes para a través de el correo Gmail verificar la cuenta y no activar el doble factor. En cierto punto esto no está bien porque estamos violando la política de privacidad de Apple que nosotros aceptamos cuando estamos haciendo la cuenta.
Ahora bien es verdad que al principio o la primera vez que inicias sessión con el Apple ID necesitas un número de télefono ya que necesitas un número de confianza. Pero si el usuario cuenta con otro dispositivo de Apple ya no necesitarías número si cambias de dispositivo. Esto es porque al tener varios dispositivos vinculados a tu Apple ID el código va al otro dispositivo y no al número de télefono.
Esto es una ventaja para los usuarios cubanos que tengan más de un dispositivo porque ya con eso no van a depender del número de télefono para la verificación. Como también sabemos que no todos tienen acceso a otros dispositivos de Apple.